Noticias
Loading...
miércoles, 24 de agosto de 2011

La multiplicación como suma abreviada

Esta actividad persigue como primera finalidad que el alumno (a) de segundo grado de primaria, se inicie en el proceso de la multiplicación, en el área de matemática, que nos es más que aumentar una cantidad haciéndolo a través de una suma abreviada. Aprovechando que el estudiante ya tiene el conocimiento previo de sumas. Además crea la base de enseñanza matemático, para los grados posteriores del nivel primario y contribuye a la agilidad mental del estudiante.

Objetivos:

Que los alumnos y alumnas de segundo grado sección “A”  Identifiquen y realicen ejercicios de multiplicación.

Apliquen la multiplicación a la vida cotidiana y tengan presente su proceso.

Actividades:

  • Planificación de la clase sobre la multiplicación como suma abreviada.

  • Presentación del tema a los niños y niñas en el  AFT

  • Observar vidas de multiplicación


Recursos:

Plan de clase, computadora, cañonera, maestra, AFT, etc.

[SWF]http://widget-7e.slide.com/widgets/sf.swf?cy=lt&il=1&channel=1729382256938510206&site=widget-7e.slide.com,440,320[/SWF]

Desarrollo De La Actividad:

Los alumnos de segundo grado sección A,  realizaron en la AFT, un reforzamiento sobre la clase de multiplicación como suma abreviada. La clase consistió en que la profesora Paola de León, explico apoyándose en imágenes previamente preparadas, la multiplicación enfatizando que es una suma abreviada y que sus sumandos deben ser iguales.  Además los alumnos pudieron apreciar la tabla pitagórica, para facilitarse el proceso de aprender las tablas de multiplicación que son la base para poder realizar varias operaciones aritméticas.  Por ultimo la profesora Paola presentó a su grupo de niños y niñas consejos muy útiles para poder aprender las tablas de forma dinámica; como por ejemplo recordarlas en diferente orden, varias veces al día, en un periodo no mayor de cinco minutos, para poderlas tomar como juego, repetirlas en grupos como las que más les gustan, las más fáciles, las mas grandes, las más difíciles, etc.

[SWF]http://widget-f5.slide.com/widgets/slideticker.swf?cy=lt&il=1&channel=1729382256938510325&site=widget-f5.slide.com,440,320[/SWF]

5 comentarios:

  1. I've said that least 3956537 times. The problem this like that is they are just too compilcated for the average bird, if you know what I mean

    ResponderEliminar
  2. jyb1PN Somewhere in the Internet I have already read almost the same selection of information, but anyway thanks!!...

    ResponderEliminar
  3. kpjjKA Looking forward to reading more. Great blog.

    ResponderEliminar

Mensaje Rapido
Press Esc to close
Copyright © 2014 EOUM Manuel C. Figueroa Todos Los Derechos Reservados