Noticias
Loading...

Recent Post

miércoles, 9 de mayo de 2012
no image

EL CUERPO HUMANO

Pasos Descripción

1 Título

El cuerpo humano

2 Escuela y nivel educativo
Escuela Oficial Urbana Mixta Manuel C. Figueroa Jornada Vespertina. Tercer Grado Primaria

3 Área curricular
Medio Social y Natural




4 ¿Qué hicieron?
Los niños ingresaron al AFT, se le brindo una explicación sobre el cuerpo humano, en el cual pudieron determinar la estructura y su funcionamiento y realizaron cada actividad que describe la WEBQUEST.

5 ¿Qué materiales se utilizaron?
Computadora, Internet, Cuaderno de apuntes.

6 ¿Qué permitió esta actividad?
Objetivos que se tuvieron en la actividad: los niños conocieron a través de la WEBQUEST la forma que esta integrado el cuerpo humano y las funciones que cada órgano realiza.

7 Duración
40 minutos.

8 Integrantes
Alumnos de Tercer Grado y la Docente. Eidy Rosmery Pérez Reyes.




no image

ANIMALES VERTEBRADOS

Pasos Descripción

1 Título

Animales Vertebrados

2 Escuela y nivel educativo
Escuela Oficial Urbana Mixta Manuel C. Figueroa Jornada Vespertina. Tercer Grado Primaria

3 Área curricular
Medio Social y Natural



4 ¿Qué hicieron?
Los niños ingresaron al AFT, se le brindo una explicación del tema y luego realizaron la actividad del programa JCLIC donde los niños aprendieron a cerca de los animales vertebrados.

5 ¿Qué materiales se utilizaron?
Computadora, Internet, Cuaderno de apuntes.

6 ¿Qué permitió esta actividad?
Objetivos que se tuvieron en la actividad: los niños pudieron clasificar los animales de acuerdo a su estructura, indicar las características de cada animal y la diferencia entre cada clasificación.

7 Duración
40 minutos.

8 Integrantes
Alumnos de Tercer Grado y la Docente. Eidy Rosmery Pérez Reyes.



martes, 8 de mayo de 2012
no image

Los seres vivos

Pasos Descripción

1 Título
Características de los seres vivos

2 Escuela y nivel educativo
Segundo Primaria Sección A, Escuela Manuel C. Figueroa Jornada Vespertina

3 Área curricular
Medio Social y Natural


4 ¿Qué hicieron?
Utilizando Google buscaron características de los seres vivos, en Wikipedia leyeron todo lo relacionado al tema, copiaron la organización de los seres vivos y sus características, llenaron el Web Quest y anotaron sus conclusiones en su cuaderno.

5 ¿Qué materiales se utilizaron?
Computadoras, pizarrón, Internet, cuadernos.


6 ¿Qué permitió esta actividad?
La actividad permitió que los niños recordaran por medio de la Web Quest las características de los seres vivos, que nacen, crecen, se reproducen y mueren.

7 Duración
1 Hora


8 Integrantes
Niños de segundo primaria sección A y la docente Paola de León

http://catedu.es/chuegos/kono/quinto/t1/intro.swf



no image

Los Sentidos

Pasos Descripción

1 Título
Los Sentidos


2 Escuela y nivel educativo
Segundo Primaria Sección A, Escuela Manuel C. Figueroa Jornada Vespertina


3 Área curricular
Medio Social y Natural


4 ¿Qué hicieron?
Se les pidió a los niños que escribieran en una hoja de Word que sabían sobre los sentidos, seguidamente se les indico en el pizarrón que sentidos poseen los seres humanos y los órganos que lo conforman, se les presento el Jclic donde realizaron todas las actividades que ahí detallaba.

5 ¿Qué materiales se utilizaron?
Computadoras, pizarrón, Internet, cuadernos.


6 ¿Qué permitió esta actividad?
La actividad permitió que los alumnos recordaran los sentidos que posee el ser humano y los órganos correspondientes.


7 Duración
1 Hora


8 Integrantes
Niños de segundo primaria sección A y la docente Paola de León

http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=3578



jueves, 29 de marzo de 2012
no image

Tarde deportiva en conmemoración de nuestro aniversario

En las instalaciones de la Escuela Oficial Urbana Mixta, Manuel C. Figueroa, del municipio y departamento de Quetzaltenango, el martes veintisiete de marzo del año dos mil doce, se llevo a cabo la actividad deportiva en conmemoración a un aniversario más de nuestra querida escuelita.
Dentro de la actividad hubieron encuentros de fútbol y baloncesto. Dentro de la actividad participaron alumnos de nuestra escuela y alumnos de varios centros educativos invitados de nuestro sector, para crear una mejor comunicación con varios establecimientos educativos de la cuidad.
Se realizaron campeonatos inter-escuadras para poder conocer a los campeones de dichos campeonatos y gracias al esfuerzo de nuestros alumnos representantes, pudimos lograr ambos campeonatos, de baloncesto y fútbol, los cuales fueron reconocidos con trofeos como premio al esfuerzo empeñado, gracias niños y niñas por poner el nombre de nuestra escuela muy alto.



no image

Presentación de candidatas para “Niña Aniversario”

En las instalaciones de la Escuela Oficial Urbana Mixta, Manuel C. Figueroa, del municipio y departamento de Quetzaltenango, el miércoles veintiocho de marzo del año dos mil doce, se llevo a cabo la actividad de presentación de candidatas para “niña aniversario”.
Dentro de esta bonita actividad, cada grado postulo a una candidata para la contienda por el titulo de Niña Aniversario, en el cual cada niña participante deleito a todos los presentes con mensajes y presentación de lindos vestidos.
Cada grado brindo su mayor esfuerzo para poder ver a su candidata llegar alcanzar el preciado trono, uno de los aspectos que se consideraron a favor de las candidatas fue el conteo de votos a favor de cada participantes.



no image

Conociendo los colores

En las instalaciones de la Escuela Oficial Urbana Mixta, Manuel C. Figueroa, del municipio y departamento de Quetzaltenango, el veintidós de marzo del año dos mil doce, los niños de quinto primaria dentro del Aula Fundación Telefónica pudieron conocer sobre los colores y su división.
Con el apoyo de los maestros practicantes los niños pudieron conocer que los colores se basan en una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotoreceptores en la retina del ojo.
Así mismo los niños pudieron aprender sobre la formación de la visión humana del color, la física del color, los colores primarios, secundarios, los colores complementarios, efectos, etc. Por lo cual los compañeros practicantes nos dejan este en lace para poder conocer aún mas sobre los colores.





Mensaje Rapido
Press Esc to close
Copyright © 2014 EOUM Manuel C. Figueroa Todos Los Derechos Reservados